El show de la Tía Yuyú, del Tío Wladimir, del ballet artístico del Colegio San Pedro representando obras de Disney, numerosos personajes infantiles, competencias, regalos y juegos, fueron el marco perfecto para la celebración del Día del Niño en Alto Hospicio, actividad a la que concurrieron más de 6 mil niños y que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Desde muy temprano, decenas de menores colmaron el hemiciclo de la Plaza de Armas y participaron en un entretenido espectáculo que contó con la presentación del ballet artístico del Colegio San Pedro que representó distintas películas de Disney y luego, estuvo en el escenario la Tía Yuyú, con casi una veintena de personajes infantiles. Además, se contó con un tercer espectáculo que en la vía pública con payasos, un mago y la Compañía del Tío Wladimir.
Asimismo, en la divertida jornada de esparcimiento, estuvieron presentes los funcionarios de Carabineros con campaña preventiva, efectivos de la PDI con concursos de pintura y un robot; bomberos, enseñando su labor, a lo que se sumó la práctica de tenis de mesa, taca – tacas, baby fútbol, pintacaritas, juegos inflables, camas elásticas, todos los personajes de Star Wars y mucho más, que fueron el deleite de niños y adultos. Todo esto sumado a decenas de regalos, sorpresas y distribución de colaciones saludables.
La actividad, que se desarrollo entre las 10 y 13:30 horas, fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y se concretó durante este fin de semana, debido a que había sido postergada producto del frente climático que afectó a la región.
El alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el evento acompañado del diputado Renzo Trissoti y los concejales Eledier Avendaño, Sergio Reyes y Orlando Garay, agradeció la masiva respuesta de la comunidad y el cariño de los asistentes. “Todos los años nos esmeramos en que la celebración del Día del Niño sea muy masiva y así ha quedado constatado nuevamente con la alta llegada de menores que estuvieron acompañados de sus padres. Hay que destacar que también una de las políticas prioritarias de esta casa consistorial ha sido favorecer a los pequeños, tomando en cuenta que Alto Hospicio tiene una población muy joven y hemos trabajado con tesón para ofrecerles a estas nuevas generaciones nuevas expectativas de vida. Simplemente, puedo decir que estamos felices con la respuesta de la comunidad, pues se han reunido más de 6 mil niños”, adujo.